Acerca de mi

Soy Carlos Escobar, nací en El Salvador a finales de la década de los 80’s, desde muy pequeño me sentí atraído por las comunicaciones, logrando mi primera oportunidad en ellos a los 17 años, desde ahí todo ha sido un camino de aprendizaje y experimentación constante.

Esta oportunidad que recibí a temprana edad me permitió abrirme paso en los medios de comunicación de mi país, donde pude formar parte del staff de locutores de dos radios universitaria: Radio Don Bosco y UFG Radio (hoy Punto 105), así mismo de poder formar parte de Radio Femenina y EXA El Salvador, donde además de conductor de programas también pude ser productor de algunos shows como Esta Noche con Luciana, Las 10 Exactas y La Tarde EXAgerada.

Mi formación académica, me presentó otras áreas de las comunicaciones por las cuales también me vi profundamente atraído, por lo cual comencé a dedicar mayor tiempo al aprendizaje y formación en fotografía y la producción audiovisual. Fui instructor de fotografía en la Universidad Francisco Gavidia, llevando mi pasión por la captura de imágenes de un nivel amateur a uno mucho más profesional, logrando ganar un Premio Tendencias en 2010, un certamen organizado por la UFG y Helio Colectivo Creativo. Tiempo después fui invitado a formar parte de este colectivo de jóvenes artistas, experiencia que me permitió poder aprender y experimentar mucho más con otras ramas de la fotografía que hasta ese momento no conocía. Con una base fotográfica, inicié mi formación como productor audiovisual, junto a unos amigos en 2012 fundamos Onix Creativos, una pequeña productora con la cual hemos podido desarrollar nuestras carreras en el mundo audiovisual, además de otras colaboraciones hechas en otros proyectos como director de fotografía.

Toda esta experiencia me dio las tablas necesarias para desempeñarme como parte del departamento de casting en Garage Films, una de las productoras comerciales más importantes de mi país.

Paralelo a esto, siempre me llamó la atención la tecnología, en 2008 fui seleccionado para representar a El Salvador en la edición Iberoamérica del Campus Party, el mayor evento de tecnología, cultura y ocio digital del mundo, del cual también fui parte del equipo de organización en la edición 2014 en El Salvador como Coordinador de Medios y Prensa y en Costa Rica como asesor de comunicaciones en 2015. Soy habitual panelista para hablar de tecnología en programas de radio y TV y en algunos periódicos de mi país.

Hoy en día me dedico a la fotografía, la producción audiovisual, nuevamente estoy en radio conduciendo el turno de la tarde en Punto 105 en El Salvador y la conducción de eventos en vivo, bienvenidos a mi mundo.