¿O muy respetuosos, o muy descarados?

Estimados lectores, esta vez les platicaremos de una forma desenfadada sobre un tema importante, que esta a luz de todos, algo que a mis 20 años me hace pensar las cosas, y preguntar ¿Serán muy respetuosos, o son muy descarados?

Quiero contarles que en Democracia & Desarrollo, hace un par de semanas participamos junto a radio 102nueve, de una actividad contra la pinta y pega en nuestro país, primero porque estas cosas ponen feas nuestras ciudades, segundo porque esa “decoración” lejos de atraer al turista lo termina alejando, y tercero y no por esto menos importante porque ya estamos mas que saturados en la radio, la televisión, y los periódicos de tanta propaganda política como para encima de todo tragárnosla en las calles de nuestro país. En dicha ocasión pintamos de forma simbólica de blanco postes, arriates, arboles, y demás cosas que les servirían a los partidos políticos para ensuciar, y de esta forma hacer mas limpia la ciudad.

Gracias a campañas como estas, la pinta y pega han disminuido en gran medida, con relación a las elecciones pasadas, eso demuestra que estas iniciativas ciudadanas que solo podemos verlas en las democracias, logran hacer eco en las mentes de los dirigentes políticos del país, y es así como grupos de vecinos, iglesias, y demás población han pintado de blanco sus colonias o entornos cercanos.

Pero como lo malo siempre llega, algunos partidos políticos siguen con la misión de ensuciar el país, y algunos sin importarles si el poste esta de blanco, partiendo del supuesto de que ya le dieron la primera mano al poste ponen sus colores sobre el, y otros aprovechan que ya esta el blanco y ponen el resto de los colores para completar la bandera, ese es uno de los casos, en otros al ver que buena parte del poste, o al menos el metro de este ya esta de blanco deciden pintar, o tapizarlo de carteles desde donde termina el blanco hacia arriba.

Y entonces vuelvo a preguntar ¿O son muy respetuosos, o se pasan de descarados?

La verdad este método de propaganda debería de desaparecer, los que somos un poco mas reflexivos al ver estas cosas, lejos de motivarnos a votar por ellos nos motiva a no hacerlo, creo que existes miles de métodos mucho mejores para hacer campaña y pedir el voto de las personas.

Pero algún político al leer esto diría, ¿Y este cipote de 20 años que me va a venir a decir como hacer las cosas? Pues este cipote de 20 años con toda la inmadurez que quieran ponerle, ya es un votante, que puede exigir cosas mejores para su país y esta comprometido a lograr un mejor El Salvador, y aunque sean mis primeras elecciones, como yo hay muchos mas jóvenes que les pedimos como favor, que dejen de ensuciarnos el país y que antes de criticarnos, mejor escúchennos porque somos hoy por hoy el presente, y no el futuro.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.